La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra la Navidad

15-dic-2009

La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra la Navidad

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha preparado una serie de actividades especiales que se celebrarán durante el período navideño. En concreto, el Museo de las Ciencias ofrecerá contenidos destinados a los niños, y ampliará el horario de algunas actividades. En el Hemisfèric, la nueva película ‘Animalópolis’ nos descubrirá cómo viven algunos de los animales más fascinantes del planeta.


A partir del 21 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2010, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ofrecerá animaciones científicas con motivo de la programación especial de Navidad. Así, los niños que visiten la exposición “Marvel Superhéroes” tendrán la oportunidad de colorear a uno de estos personajes o pintar su cara como si fueran Hulk o Spiderman, entre otros.
Además, los visitantes del Museo podrán disfrutar de un “Viaje en globo”, que les llevará a ascender en un globo de helio hasta la tercera planta del recinto. Las preguntas que realizará a los niños la animación virtual “Sinforoso, el superhéroe más curioso”, al mismo tiempo que les cuenta como pasará las Navidades en compañía de amigos y personajes de otras exposiciones, es otra de las iniciativas que el Museo propone para las fechas navideñas.

En la Calle Mayor del Museo, los niños hasta 12 años podrán divertirse con diferentes juguetes educativos, mientras que la animación “Decora tu árbol de Navidad”, permitirá que los visitantes más jóvenes puedan construir figuras poliédricas para adornar el árbol de Navidad. Todo aquel que visite el Museo en estas fechas podrá también disfrutar en compañía de los “Cabezudos de la Ciencia”, los científicos más divertidos que animarán el Museo estas Navidades.

Nueva película Animalópolis

Además, el 19 de diciembre el Hemisfèric incorporará a su programación Animalópolis, un viaje original y divertido al mundo animal. Guepardos que corren como Ferraris, leones de ópera o cangrejos asustadizos son algunos de los protagonistas de esta nueva película que la Ciudad de las Artes y las Ciencias proyectará estas Navidades los sábados a las 17.00 horas y los domingos a las 12.00 horas.

Regala diversión

Estas Navidades la Ciudad de las Artes y las Ciencias vuelve a ofrecer la posibilidad de regalar diversión y un sinfín de planes para poder disfrutar los 365 días del año gracias al Pase Anual de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un regalo muy original y económico que se amortiza con la segunda visita. Tiene dos tarifas adulto (75 euros) y familiar/reducido (56.25 euros por persona).


Por su parte, la Ciudad de las Artes y las Ciencias también ofrece la tarjeta ‘Tu Regalo’, para obsequiar a familiares y amigos con una visita al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisfèric y el Oceanogràfic cualquier día del año y se puede adquirir tanto para adultos como para niños. El precio de la tarjeta ‘Tu Regalo’ es de 31.60 euros la de adulto y 24 euros la reducida, aplicable a niños de entre 4 y 12 años, pensionistas, jubilados y personas con discapacidad.