La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra el domingo la segunda edición del Día del Deporte

10-nov-2006

Por segundo año consecutivo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra el “Día del Deporte”, una jornada especial de participación y aprendizaje, abierta a todos y de carácter gratuito, que tendrá el próximo domingo, 12 de noviembre, con el objetivo de contribuir a conocer mejor y fomentar la práctica deportiva
La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra el domingo la segunda edición del Día del Deporte

 

Demostraciones, exhibiciones, talleres infantiles, charlas, zonas de juego, juegos, firmas de autógrafos son sólo algunas de las múltiples propuestas que se ofrecen al público. Además, el “Día del Deporte” contará con la presencia a partir de las 12.30 horas de Marta Fernández de Castro, actual campeona de la volta a peu y capitana del equipo Terra i Mar.

Durante la jornada, en los exteriores del Museo de las Ciencias y L´Hemisfèric, de 11.00 a 17.00 horas ininterrumpidamente, convergerán exhibiciones de diferentes deportes, como Judo, Esgrima, Tiro con Arco, Capoeira o Pilota Valenciana. Además, el público podrá conocer el TaronJet, el automóvil ecológico fabricado por la Universidad Politécnica de Valencia, que realizará demostraciones en el Paseo de Cipreses del complejo.

Junto a los talleres de triatlón para niños y piragüismo, otra de las actividades propuestas es la zona de juegos donde se podrá participar en minicanchas de tenis y baloncesto, bailes de salón, taller del equilibrio con bicis, así como en un futbolín gigante, un lanzador de pelotas de fútbol o con videojuegos de baloncesto, automovilismo, fútbol o tenis. En el Paseo Sur, los visitantes podrán acercarse además a visitar una muestra de expedición a la montaña. También se celebrarán actividades que nos enseñarán en el Paseo de Arbotantes el deporte y el juego adaptado para invidentes, en concreto, en el fútbol, el ajedrez y el ciclismo.

Ciclo de conferencias

Mañana sábado, 11 de noviembre el ciclo de conferencias sobre tecnología y deporte se completará con la dedicada al “Automovilismo de competición ecológico” que impartirá José Antonio Soler, miembro del equipo TaronJet. La charla se llevará a cabo a las 19.00 horas en el Auditorio Santiago Grisolía.