La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

02-abr-2007

Con motivo del ”Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil”, que conmemora el aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha celebrado una jornada dedicada a la lectura de cuentos, historias y narraciones para niños con talleres, intercambio de cuentos y un maratón de lectura. 
La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil Las actividades, realizadas en colaboración con la Biblioteca Valenciana, se han desarrollado en la Calle Menor del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y han consistido en un taller didáctico sobre la historia del alfabeto, intercambio de cuentos y un maratón de lectura infantil en colaboración con el grupo Anaya.

Los participantes han conocido el origen y la evolución de la escritura, así como las diferentes técnicas y alfabetos a través de distintos instrumentos y soportes de escritura. También han podido intercambiar su cuento favorito por los de otros niños y descubrir los grandes personajes de la literatura infantil de la mano de animadores de lectura.