La Ciudad de las Artes y las Ciencias apoya la campaña 'Sin agua, no hay vida' de UNICEF

09-jun-2014

 El sábado 21 de junio se celebrará en el Oceanogràfic una vuelta a pie solidaria para familias bajo el lema 'Juntos de Polo a Polo'
La Ciudad de las Artes y las Ciencias apoya la campaña 'Sin agua, no hay vida' de UNICEF La Ciudad de las Artes y las Ciencias colabora con UNICEF en la campaña 'Sin agua, no hay vida' que destaca la importancia del agua en la supervivencia infantil. Durante el mes de junio se realizarán diversas acciones como la exposición 'Historias a través del Agua' y una carrera solidaria en el Oceanogràfic, y la posibilidad de que los visitantes adquieran en taquillas y en tiendas un ticket solidario a favor de esta campaña.

UNICEF desarrolla programas de Agua, Saneamiento e Higiene en más de 100 países para proveer de agua potable, saneamiento e instalaciones de higiene a millones de niños de todo el mundo. En apoyo a estos programas, durante el mes de junio, la Ciudad de las Artes y las Ciencias pone a disposición de todos sus visitantes un ticket solidario de 1 euro para la campaña 'Sin agua, no hay vida'.

Al comprar la entrada o realizar una compra en las tiendas del complejo, los visitantes podrán contribuir con este donativo de un euro, con el que UNICEF puede proporcionar agua potable a un niño durante dos semanas. Se estima que 1.400 menores de cinco años mueren al día por enfermedades diarreicas relacionadas con la falta de agua potable.

Exposición fotográfica 'Historias a través del Agua'

En el marco de esta campaña, el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge este mes la exposición 'Historias a través del Agua' en el edificio de Acceso. Se trata de un conjunto de 18 imágenes de países en desarrollo que explican la importancia del agua en la vida de los niños y lo difícil que puede ser su acceso.

Y el sábado 21 de junio, se celebrará en el Oceanogràfic una 'volta a peu' solidaria bajo el lema 'Juntos de Polo a Polo' para que las familias participen en una carrera dentro de las instalaciones del acuario. Será a partir de las 20.00 horas y el precio del dorsal (7 euros) también se destinará a los programas de agua, saneamiento e higiene que UNICEF lleva a cabo en distintos países.