La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía horarios y actividades para Semana Santa

11-abr-2014

'Kayaks’ en el lago del Museo, nueva actividad
La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía horarios y actividades para Semana Santa

La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía sus horarios y actividades durante la próxima semana con motivo de Semana Santa. El Museo de las Ciencias abrirá desde las 10 hasta las 19 horas a partir del lunes 14 de abril, mientras que el Hemisfèric amplia sus sesiones con proyecciones desde las 11 horas hasta las 20 horas, del lunes al jueves, y hasta las 22 horas, del viernes 17 al domingo 20 de abril. Por su parte, el Oceanogràfic del jueves 17 de abril al domingo 20 de abril estará abierto al público desde las 10 horas hasta las 20 horas.

Entre las novedades, destaca la actividad ‘Kayaks’ en el lago sur del Museo de las Ciencias. Se trata de unos kayaks transparentes con capacidad para 1 a 3 personas. El horario es de 10 hasta las 20 horas. También continúan las Waterballs, en el lago del Hemisfèric, para aquellos visitantes que se atrevan a rodar sobre las aguas dentro de una gran burbuja de plástico, con un tamaño de dos metros de diámetro. La duración es de entre 5 y 10 minutos y su precio de 5 euros.

'Universo oculto' es la nueva película del Hemisfèric, una producción de cine en gran formato que muestra los lugares más lejanos de nuestro universo con una claridad sin precedentes, a través de imágenes capturadas por algunos de los telescopios más potentes del mundo. Galaxias, estrellas naciendo en nubes de gas y polvo, la superficie de Marte y espectaculares vistas del Sol, son algunos de los lugares que explorarán los espectadores en un viaje extraordinario por el espacio profundo.

El Oceanogràfic propone varias actividades que complementan la visita a los acuarios con "El otro lado del acuario" es posible visitar la zona técnica del Oceanogràfic, recorrer los lugares que el público no puede ver y conocer las instalaciones en las que trabajan los veterinarios, la zona de recuperación de tortugas o la zona de cuarentena, entre otras. Son visitas diarias, a las 12:30 horas.

Con "Encuentro con pingüinos" (todos los días, a las 15.15 horas) por un precio de 3,30 euros, el viistante conocerá a los pingüinos Humboldt para descubrir, mientras los alimenta, como diferenciarlos de un pingüino rey o que estos animales son fieles a sus parejas durante toda su vida, y que pueden alcanzar 45 Km. por hora, entre otras características de esta especie. Una experiencia para aproximarse a estos animales y aprender sobre ellos. El público también puede ser ‘Entrenador por un día’, y recorrer la zona técnica para aprender sobre el cuidado y la alimentación de animales. También se incluye la visita el ARCA del Mar, que acoge a las tortugas en proceso de recuperación para poder ser devueltas al mar.


‘Científico por un día’ en el Museo

Descubrir con probetas ‘humeantes’ que la química es divertida o experimentar con el láser son algunas de las experiencias que proponen los nuevos talleres de ‘La ciencia a escena’’: ‘Científico por un día’ y ‘aLUZina’.

En "Científico por un día" los más pequeños se transforman en grandes investigadores. El taller se desarrolla en una sala ambientada como si fuera un laboratorio. Allí les esperan muchas sorpresas desde las clásicas probetas de colores ‘humeantes’ hasta experimentos con sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel o incluso jugando con ‘harinas’ movedizas.

El taller comienza con varias experiencias que realizan los divulgadores científicos y se plantean diversas hipótesis. Los participantes experimentan con la materia y sus diferentes propiedades para extraer sus propias conclusiones. Este taller se realiza en la tercera planta del Museo y es necesario comprar la entrada al Museo.