La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge la celebración del Día del Instituto Confucio el 27 de septiembre

16-sep-2014

Cabalgata, talleres y exhibiciones gratuitas durante todo el día para conocer la cultura china
La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge la celebración del Día del Instituto Confucio el 27 de septiembre

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, en colaboración con el Instituto Confucio de la Universitat de València, ofrece el próximo 27 de septiembre una amplia programación cultural para conmemorar el Día del Instituto Confucio y acercar la cultura china.

La celebración comenzará a las 11:00 h en la explanada de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la tradicional cabalgata China. La cabalgata, encabezada por el dragón chino, contará con diversos grupos de Taiji, Wushu (artes marciales), desfile de trajes tradicionales de las minorías chinas y el baile del dragón y el león, entre otros. A las 17:00 h en sesión vespertina, se realizará un segundo pase.

A lo largo del día, talleres y actividades infantiles acercarán al público la gran riqueza y variedad cultural de China, con exhibiciones de caligrafía, ajedrez chino (Xiàngqí), degustaciones de té, exposiciones artísticas, marionetas o una muestra de los libros y revistas que edita el Instituto Confucio de la Universitat de València.

Las actividades contarán con una programación dedicada al público infantil, en la que los niños podrán disfrutar con el espectáculo de marionetas "Yeh Shen. La Cenicienta China" del grupo teatral "Del Redoble", dirigido por Claudia Verdechia. La programación se completará con la exposición de fotografía estenopeica "21 días en Beijing", a cargo de Lola Barcia y Marinela Forcadell.

PROGRAMA DÍA DEL INSTITUTO CONFUCIO

De 10.00 a 19.00 h

- Exposición fotografía estenopeica '21 días en Beijing' realizada por las Fotolateras Lola Barcia y Marinela Forcadell. La exposición se podrá visitar del 27 de septiembre al 4 de octubre.

De 11 a 14 h y 17 a 19 h.

- Pasacalle Danza del Dragón y del León. Desde la entrada oeste de Museo (Hemifèric) dos diferentes pasacalle iniciarán su recorrido tirando a su paso caramelos al público por los exteriores del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

- Desfile y exhibición de trajes típicos de las minorías chinas en el Paseo de Cristal (frente al Hemisfèric).

- Exhibición de Kung-fu y Taiji en la zona exterior de la entrada al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (frente al Hemisfèric)

- Talleres de caligrafía, ajedrez chino, degustación de té chino, revistas y libros chinos en la entrada del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

12 y 18 h.

Obra de teatro infantil de títeres "Yeh Shen, la Cenicienta china" bajo la dirección de Claudia Verdecchia en el auditorio Santiago Grisolia del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Acceso libre, previa inscripción a cada uno de los pases.