La Ciudad de las Artes organiza un concurso para elegir al telonero valenciano del MTV Winter 2011

17-dic-2010

El plazo de inscripción comienza hoy y finalizará el 10 de enero de 2011
La Ciudad de las Artes organiza un concurso para elegir al telonero valenciano del MTV Winter 2011

El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro Garcia Ribot, y el director de marketing de MTV, Carlos Triviño, han presentado hoy el Concurso Winter Music, una propuesta que tiene como objetivo elegir al telonero de la Comunidad Valenciana que formará parte del cartel de la próxima edición del MTV Winter.

Pedro García Ribott ha destacado que se ha creado esta plataforma “para que todos aquellos que quieran vivir la experiencia única de actuar en estos conciertos únicos, ante miles de personas, tengan la oportunidad de presentarse”.

El director general de la Ciudad de las Artes ha explicado que esta iniciativa es “una muestra de apoyo que queremos prestar a nuevos grupos de la escena musical de la Comunitat que sabemos es amplia y de gran calidad” y ha animado a todos a presentarse a este concurso, ya que, considera que “representa una oportunidad especial para vivir el directo de una forma única y compartir escenario con figuras internacionales de primer nivel”.

Por su parte, Carlos Triviño, ha señalado que MTV y CAC han creado “una cita muy importante en la agenda musical, una gran plataforma de promoción tanto de la Comunidad Valenciana como a nivel artístico”.

Winter Music está dirigido a todos aquellos artistas, grupos o solistas con residencia en la Comunitat Valenciana que no tengan álbum publicado, ni de aquéllos que hayan firmado contrato discográfico ni editorial. No obstante, se admitirá la inscripción de los artistas que hayan publicado singles, extended play o que hubieran participado en discos recopilatorios siempre y cuando no estén vinculados a una discográfica.

Los artistas podrán presentar tres temas que deben estar encuadrados dentro del pop, rock y electrónica, y es imprescindible tener un repertorio de al menos una media hora de duración.

Del 18 al 21 de enero se realizará la selección de 6 finalistas que participarán en el Winter Music los días 28 y 29 de enero, un concierto gratuito en el que los participantes tendrán la oportunidad de presentar en directo sus temas y del que saldrá el ganador, que será anunciado entre los días 31 de enero y 1 de febrero. El grupo elegido participará en el MTV Winter Valencia 2011 como primer telonero del festival, con un mínimo de 15 minutos y un máximo de 25 minutos de actuación en el concierto.

El plazo de inscripción se inicia hoy y finaliza el 10 de enero de 2011 y se realizará a través del área de usuarios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde también pueden consultar las bases del concurso.