La ciencia más divertida en el Museo de las Ciencias desde 2 euros

10-feb-2012

Con 'La Ciencia a Escena'
La ciencia más divertida en el Museo de las Ciencias desde 2 euros

La Ciudad de las Artes y las Ciencias propone múltiples actividades para pasar un fin de semana en el que el público tendrá a la ciencia, la cultura y la naturaleza como aliadas para divertirse aprendiendo.

 

Taller 'Frío, frío'

Entre las diversas opciones que presenta el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, por tan solo dos euros, sin necesidad de comprar la entrada general, el público puede disfrutar de propuestas interactivas como los talleres de la Ciencia a Escena. ‘Frío, Frío’ (sábado y domingo a las 11:45 h), ‘Horror al vacío’ (sábado y domingo a las 16:00 h.) , ‘Magia química’ (sábado y domingo a las 17:15 h.) y ‘Al rojo vivo’ (sábado y domingo a las 13:00 h) : divertidas demostraciones donde aprender conceptos científicos con experimentos en directo.

Con la entrada general al Museo, desde 6,10 euros, es posible recorrer la historia del Valencia CF y, mediante el fútbol, descubrir la evolución de las nuevas tecnologías aplicables al deporte en Ciencia y deporte con el Valencia CF; sumergirse en el mundo del cómic y sus protagonistas en Marvel Superhéroes; o conocer de cerca el espacio en ‘Gravedad Cero', son otras de las experiencias únicas que el público puede vivir en el Museo de las Ciencias.

‘Elige sabiamente’

Para rememorar la emoción de la mítica frase pronunciada por el caballero de la primera cruzada hay que visitar la exhibición Indiana Jones™ y la Aventura de la Arqueología. Entre las joyas cinematográficos que exhibe, el grial de madera que elige sabiamente Indy,- ‘Ésta es la copa de un carpintero’- el arca perdida o la calavera de cristal; y también tesoros arqueológicos tan impresionantes como el primer mapa conocido perteneciente a la civilización mesopotámica, una serie de cuencos y vasos de Nazca en Perú, y la evidencia más antigua conocida del mundo de elaboración de vino, una pieza de ceràmica encontrada en un yacimiento neolítico en el norte de Irán.

Es una gran ocasión para contemplar una amplia colección de materiales de las películas de Indiana Jones y de los Archivos de Lucasfilm Archives, al tiempo que se disfrutan y conocen objetos procedentes de la National Geographic Society y del Penn Museum.

Los visitantes también se aproximan en este espacio a elementos de la arqueología local de la Comunitat Valenciana pudiendo observar objetos de gran valor como el Torso del guerrero íbero en piedra caliza de l’Alcúdia, un bajorrelieve romano de Sagunto y un Corán del Archivo Municipal de Segorbe, entre otros.

De este modo, en un entorno creado con tecnología punta que se extiende sobre más de 900 metros cuadrados aproximadamente, ‘Indiana Jones™ y la Aventura de la Arqueología’ permite adentrarse en la ciencia de la arqueología mientras se conoce el universo de este famoso arqueólogo.

Un paseo con arte

Por otra parte, pasear al aire libre al tiempo que se disfruta de espectaculares esculturas, es posible en el Umbracle. En zonas de acceso libre y gratuito, el público puede admirar la muestra que reúne piezas de hierro en tonos ocre de Jean Claude Farhi y las Torres de la Alhambra , la exhibición que incluye las diecisiete esculturas monumentales obra de Cristóbal Gabarrón.

También en zona de libre acceso, los visitantes aprenden astronomía al tiempo que se divierten experimentando con los 12 elementos que constituyen instrumentos astronómicos, maquetas o paneles, que acercan al público los principios básicos de esta ciencia creando un auténtico ‘Jardín de Astronomía'.

Cine en gran formato y naturaleza

El cine en formato IMAX y 3D es otra de las posibilidades que el público puede disfrutar durante el fin de semana en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Así, el público puede conocer misterios de los gigantes prehistóricos que surcaban el aire hace 220 millones de años en ‘Flying Monsters 3D (Gigantes Voladores)’; realizar las cinco caminatas espaciales de los astronautas para reparar el telescopio plano Hubble en ‘Hubble. Explorando el Universo’; o descubrir como la entrega de determinadas personas salva especies amenazadas en ‘Nacidos para ser libres'.

Por su parte, el Oceanogràfic propone sumergirse en los océanos del planeta a través de todos sus acuarios en los que conocer los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que albergan.

Además, en este marco único, el público puede realizar actividades únicas que le lleven a convertirse en ‘Entrenador por un día’, sumergirse en el tanque de mayores dimensiones del Oceanogràfic y tener un ‘Encuentro con tiburones’, o conocer las instalaciones del parque desde otra perspectiva realizando una ‘Visita el otro lado del acuario‘ para ver espacios como la zona donde trabajan los veterinarios, la de recuperación de tortugas o la de cuarentena, entre otras vivencias.