La bióloga Lynn Margulis imparte en el Museo de las Ciencias la conferencia La evolución de la vida en los océanos

17-ene-2007

Lynn Margulis, catedrática de Geociencia de la Universidad de Massachusettss-Amherst y codirectora del departamento de Biología Planetaria de la NASA, imparte mañana en el Museo de las Ciencias la conferencia  La evolución de la vida en los océanos de libre acceso al público.
La bióloga Lynn Margulis imparte en el Museo de las Ciencias la conferencia La evolución de la vida en los océanos

 

Margulis, considerada una autoridad científica en biología evolutiva, participa así en el programa de actividades paralelas que ofrece este año el ciclo de divulgación científica Los Martes de L´Oceanogràfic en colaboración con la Cátedra de Divulgación Científica de la Universitat de València. El ciclo “Los Martes de l´Oceanogràfic”, organizado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, celebra este año su tercera edición dedicado a los mares polares e incluye un programa complementario de actividades paralelas.

Miembro de numerosas academias e instituciones, así como de comités científicos y editoriales de prestigio internacional, Lynn Margulis ha publicado numerosos artículos y libros, además de todo tipo de materiales didácticos y publicaciones específicas sobre divulgación científica. Licenciada por la Universidad de Chicago, máster en la Universidad de Wisconsin y doctora por la Universidad de California, es miembro de la National Academy of Sciences desde 1983. En 1999 recibió de manos del presidente Bill Clinton la Medalla Nacional de la Ciencia y ha sido nombrado dostora honoris causa por numerosas universidades, entre otras, por la Universidad de Valencia.

· Jueves, 18 de enero
· 19:00 horas
· Auditorio Santiago Grisolía. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Valencia.