José Manuel Aguilar: CAC inicia las fiestas navideñas con una importante oferta lúdica

18-dic-2003

El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, José Manuel Aguilar, ha destacado que con la organización del III Festival de Navidad los días 20 y 21, “CAC inicia las fiestas navideñas con una importante oferta de ocio, teatro, música, talleres, pasacalles, concursos o cuentacuentos, tanto para los más pequeños como para el público en general”.

En este sentido, José Manuel Aguilar, ha explicado que como en años anteriores, el III Festival de Navidad “presenta una gran diversidad de propuestas originales y de calidad para todos aquellos que se acerquen a los espacios del complejo cultural y científico”.

El director general ha manifestado que el III Festival de Navidad “complementa la oferta habitual del complejo, es decir, supone asociar la diversión y el espectáculo con los contenidos divulgativos propios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias”.

A lo largo de dos jornadas, el Festival de Navidad presentará simultáneamente un conjunto de actividades en tres grandes escenarios como son L’Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El espectáculo estrella de este año es el concierto “Pedro y el Lobo” de Prokofiev que se celebrará el sábado y el domingo a las 19:00 horas en la Calle Mayor del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo dirigida por José Vicente Ramón Segarra.

Asimismo, durante los dos días, los visitantes podrán disfrutar en el interior del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de los talleres del Circo Gran Fele, con exposiciones sobre el mundo del circo, un gabinete de curiosidades, casetas de tiro al blanco, espectáculo de circo de liliput y diversos números de circo.

El Festival contará además con demostraciones de modelismo naval, del Espectáculo “Danza Abierta” y cuentacuentos populares con invitados como el ciclista Ángel Casero, el torero Vicente Barrera, el bailarín Toni Aparisi, el humorista Arévalo, el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Esteban González Pons, el secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión, Rafael Ripoll, el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner y el director general del Circuit, Eduardo Nogués, entre otros.

El sábado día 20 a las 12:00 horas en L’Hemisfèric, se entregarán los premios del 6º Concurso de Dibujo “Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias” y posteriormente, se inaugurará la exposición con una selección de los dibujos presentados que permanecerá todas las fiestas.

Finalmente, desde el pasado día 1 de noviembre y hasta el próximo 11 de enero, L’Hemisfèric proyecta la película “Papá Noel y el Muñeco de Nieve” con pases a las 12:00, 14:00, 17:00 y 19:00 horas.