Investigadores del Oceanográfico estudian la sensibilidad auditiva en las belugas

02-may-2007

El equipo de investigación del Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias está realizando un estudio científico, en colaboración con el Hawaii Institute of Marine Biology de Estados Unidos, para medir la capacidad auditiva de las belugas a través de métodos de electrofisiología, un trabajo que permitirá definir los sonidos que mejor perciben estos animales bajo el agua. 
Investigadores del Oceanográfico estudian la sensibilidad auditiva en las belugas Cuatro miembros del “Marine Mammal Research Program” de la citada institución se encuentran en el Oceanográfico hasta el próximo 5 de mayo para participar en este trabajo. Los resultados de este estudio servirán para la conservación de esta especie en su medio natural ya que permitirán evaluar el efecto de los distintos tipos de ruido introducidos en los océanos por actividades humanas en la comunicación de las belugas.

Esta investigación forma parte del proyecto que realiza el Oceanográfico desde el año 2003 que tiene como objetivo el análisis detallado del comportamiento acústico de las belugas y el impacto de la contaminación en su comunicación. Mediante este análisis a largo plazo de las vocalizaciones sociales y la sensibilidad auditiva de las belugas del Oceanográfico se contribuirá, entre otros aspectos, a conocer mejor la biología de esta especie y contribuir al desarrollo de estrategias para su conservación.