Homenaje al Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal.

01-ene-2000

El Museu de les Ciències 'Príncipe Felipe' realizará el próximo 26 de abril un homenaje al Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal, quien mantuvo una estrecha e intensa relación con la ciudad de Valencia, en la que investigó y ejerció la docencia como catedrático de Anatomía entre 1884 y 1887.

Durante el acto, que tendrá lugar en el Auditorio y en la Calle Mayor del Museu, se presentarán dos obras publicadas recientemente: Santiago Ramón y Cajal en Valencia (1884-1887), del profesor Francisco J. Vera Sempere, y Bibliografía Cajaliana, del profesor José María López Piñero.

El Museu de les Ciències 'Príncipe Felipe' cuenta entre sus exposiciones con una muestra dedicada integramente a la figura de Santiago Ramón y Cajal, que permaneció en Valencia en el periodo que abandona definitivamente la morfología anatómica descriptiva para decantarse hacia la investigación histológica, base de sus descubrimientos futuros sobre la comunicación hormonal.

Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina en 1906


Objetos personales y de laboratorio, textos, cuadernos de trabajo, fotografías, vídeos con información e imágenes reales, forman parte del legado de Ramón y Cajal que puede contemplarse en la exposición del Museu. En la planta segunda, también se ubican dos muestras dedicadas a la vida y aportaciones de Severo Ochoa y Jean Dausset.