Hermanamiento entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Biblioteca de Alejandría

26-oct-2007

La secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, ha animado a los niños a que “amen la ciencia ya que ésta hará cambiar el futuro. La ciencia es muy importante porque hace que el mundo vaya cambiando, y todos tenemos que saber el papel que ha tenido”. Concha Gómez ha asistido al acto de hermanamiento entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Biblioteca de Alejandría, acto que se incluye en la Jornada de la Unesco de la Ciencia Joven. También han estado presentes Elettra Marconi, hija del inventor de la telegrafía sin hilos. En el acto el ex director general de la Unesco y gestor principal de la recuperación de la Biblioteca de Alejandría, Federico Mayor Zaragoza, ha presentado el acto de hermanamiento, que se ha realizaso mediante el abrazo entre el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, y el representante de la Biblioteca de Alejandría, Yehia Halim.
Hermanamiento entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Biblioteca de Alejandría

 

La secretaria autonómica de Educación ha señalado la importancia de la Biblioteca de Alejandría, “que hace años se quemó pero se reconstruyó con una arquitectura que unía el pasado con el futuro”.

Este hermanamiento permite vincular la modernidad y vanguardia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la historia y cuna de las antiguas civilizaciones que representa la Biblioteca de Alejandría. Además, ambas instituciones colaborarán para desarrollar conjuntamente exposiciones, módulos interactivos, programas de planetario, publicaciones, becas de investigación y concursos que fomenten la difusión de la ciencia, entre otras actividades.

En la Jornada de la Unesco de la Ciencia Joven se han organizado también una serie de actividades, exhibiciones y juegos en el Museo Príncipe Felipe de Ciudad de las Artes y las Ciencias en los que más de 2.000 niños de Primaria invitados serán los protagonistas.

Entre las actividades que han realizado se incluyen espectáculos acuáticos, un simulacro de un incendio y rescate con helicóptero medicalizado en los jardines del Museo de las Ciencias, así como exhibiciones aéreas con ultraligeros y aviones de radio-control. Incluso, los niños han tenido la ocasión de participar en un guiness de lanzamiento de aviones de papel, en total se han lanzado 2.103 aviones a la vez.