G. Camps: "Este convenio permitirá promocionar la cultura y el ocio de la Comunitat Valenciana sin renunciar a al respecto por el medio ambiente"

06-ago-2007

El vicepresidente Económico y presidente del Consejo de Administración de CACSA, Gerardo Camps ha destacado que, con el convenio de colaboración entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Ayuntamiento de Benidorm, “ se pretende promocional la cultura y el ocio de la Comunitat Valenciana sin renunciar al respeto por el medio ambiente”.  
G. Camps: Gerardo Camps, quien ha suscrito el convenio con el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha hecho hincapié en que con la colaboración que emprenden hoy las dos entidades “el complejo de la Ciudad y las Artes y las Ciencias tiene entre sus principales fines, además de la divulgación de la ciencia y la cultura, el de difundir un mensaje de protección y respecto por nuestro entorno”.

En este sentido Camps ha subrayado que “el acuerdo de hoy establece el compromiso de ambas entidades por el fomento del turismo, la conservación medioambiental y el desarrollo sostenible.”

Asimismo, el vicepresidente Económico ha añadido “que el turismo es uno de los sectores más importantes de la economía de nuestra Comunitat”, ha afirmado el vicepresidente Económico, “y en el caso de Benidorm, esta ciudad es uno de los principales enclaves turísticos del Mediterráneo”.

Este es el primer convenio que se firma con un ayuntamiento con la finalidad de apoyar el trabajo de conservación de su reserva natural y de sus playas, así el conseller ha destacado que “Benidorm tiene la mejores playas y debemos concienciar y divulgar aspectos educativos para su preservación.”

De esta manera, el conseller ha explicado que esta actividad del consistorio “se verá reflejada en una futura exposición en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un centro que ya se ha convertido en uno de los más visitados y en referencia dentro del campo de la divulgación e investigación del mundo marino”.

Este acuerdo entre las dos instituciones se plasma ya en los próximos días. Del 11 al 15 de agosto se instalará en la playa de Benidorm un futbolín humano y un stand de información en el que todos los visitantes de la ciudad podrán conocer la amplia oferta cultural y de ocio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.