Festival Millennium Pace. Concierto: Orquesta Tradicional de China HUA-YUN.

01-ene-2000

El próximo 8 de abril de 2001 tendrá lugar en el Auditorio del Museu de les Ciències 'Príncipe Felipe' el concierto 'Armonía de China', a cargo de la Orquesta Tradicional de China HUA-YUN.

Este concierto se enmarca dentro del Festival Millennium Pace, 'Un Milenio por la Paz', organizado por la Fundación Yehudi Menuhin. Esta iniciativa, fruto de un convenio entre la Fundación y la Generalitat Valenciana, se incluye en el programa Music Europe (MUS-E).

Entre el 4 y el 10 de abril, se celebrará un total de 30 conciertos en diveros municipios de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de desarrollar los valores de la tolerancia y la multiculturalidad a través de la música.

Orquesta Tradicional de China HUA-YUN, 'Armonía de China'.
Esta agrupación está compuesta por 17 profesionales de la música y dirigida por Gao Wei. Los artistas proceden de conjuntos famosos de China, tales como: la Compañía Nacional de Ópera y Danza de China, Orquesta Cinematográfica de China, etc.
Los principales instrumentistas son: Wang Shuren (Gaohu), director y primer instrumentista de la Orquesta Tradicional de la Compañía Nacional de Ópera y Danza de China; Wang Huizhong (Sheng), solista de la Orquesta Nacional Central; An Qingliu (Yangqin); Wang Chuandong (flauta); Wang Xingzhen (Pipa); y Wang Rong (Zheng).
Esta orquesta está reforzada por bailarines y vocalistas.
Los artistas de esta agrupación tienen gran experiencia en la investigación de la música tradicional china; su colaboración les ha llevado a crear su propio estilo. Además, la mayoría de ellos ha actuado como representantes culturales de China ofreciendo giras de conciertos por el extranjero ganándose el elogio de la crítica y del público. Destacan sus giras por Estados Unidos, España, Italia, Singapur, Noruega, Israel y Turquía.