Exposición fotográfica Expedición UPV Everest 2001 en L´Hemisfèric

01-ene-2000

La Ciutat de les Arts i les Ciències colaboró junto con la Universitat Politécnica de Valencia en la Expedición UPV Everest 2001, integrada por Jorge Verdeguer, David Rosa y Endika Urtarán. Se trata de la primera expedición de la Comunidad Valenciana que ha conseguido coronar con éxito la cima del Everest por su cara norte, considerada la ruta más difícil.
Así, Jorge Verdeguer marcó un hito para el alpinismo valenciano, ya que logró subir los 8.848 metros de la cima más alta del mundo en la madrugada del 24 de Mayo del presente año.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias siguió de cerca la expedición y realizó en Museu de les Ciències 'Príncipe Felipe' una exposición de fotografía y material deportivo de la fase de preparación a esta expedición, como tiendas de campaña, crampones, piolets y cuerdas de escalada, entre otros utensilios.

Campo Base Avanzado, Collado Norte al fondo
A su regreso, tras el éxito por haber hecho cumbre y coincidiendo con el estreno de la película Imax Everest, se habilitó esta muestra en el anillo perimetral de L´Hemisfèric y ha permanecido hasta el 4 de septiembre.

Para todos aquellos que no hayan podido visitar la exposición fotográfica, un valioso testimonio de esta gran aventura, tienen ahora la oportunidad de hacerlo en la entrada de L'Hemisféric.

Expedición UPV Everest 2001