Expertos presentarán aplicaciones de nuevas tecnologías para el tratamiento de la violencia de género

19-nov-2007

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge el próximo 26 de noviembre el simposio “Violencia de Género y Nuevas Tecnologías” que, con motivo del Día Internacional sobre la Violencia de Género, abordará la aplicación de las nuevas tecnologías en el tratamiento de los malos tratos.
Se trata del primer evento científico que se organiza a nivel nacional de forma específica sobre las nuevas tecnologías orientadas a tratar los malos tratos y la violencia de género en mujeres. Durante la jornada se realizarán talleres prácticos en los se muestran métodos innovadores que permiten tanto garantizar la seguridad de las víctimas como desarrollar terapias dirigidas a paliar las secuelas que sufren las personas maltratadas.

Este encuentro, organizado por la Generalitat Valenciana, reunirá a expertos y profesionales de la Universidad Politécnica de Valencia, la Universitat Jaume I de Castellón y la Universidad de Murcia, implicados en las distintas facetas de la violencia de género, con el objetivo de proponer nuevos modelos de actuación y recuperación social de las víctimas por malos tratos. Asimismo participan las empresas Indra y LabHuman, aportando su conocimiento en el desarrollo de TI aplicadas a la salud y el bienestar social.