La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta este otoño nuevas exposiciones y el estreno de la película 'Los secretos de la gravedad'

21-sep-2018

  El Museu prepara las nuevas exposiciones 'Érase una vez' y 'Talking Brains' Vuelven los ciclos de conferencias 'Una Comunitat amb Ciència' y 'Astronomía'
La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta este otoño nuevas exposiciones y el estreno de la película 'Los secretos de la gravedad'

La Ciutat de les Arts i les Ciències renovará en los próximos meses sus contenidos con la reubicación de contenidos y nuevas muestras interactivas en el Museu de les Ciències. Entre las novedades de otoño, a partir del 1 de octubre, se renueva la programación del Hemisfèric con la película de animación 'Los secretos de la gravedad'.

También regresan los ciclos de conferencias de divulgación científica, de libre acceso: 'Una Comunitat amb Ciència', 'Astronomía' y 'Actualitat'. Las dos primeras citas serán el miércoles 3 de octubre, con Héctor Guerrero, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, que impartirá la charla 'El espacio en la vida cotidiana', y el domingo 7 de octubre, dentro de la Semana Mundial del Espacio, el Premio Nobel Física en 2015 y director del Instituto para el Estudio de Rayos Cósmicos de la Universidad de Tokyo, Takaaki Kajita, con la conferencia 'Desvelando los secretos del universo con neutrinos, rayos gamma y ondas gravitacionales'.

El Hemisfèric estrena en octubre la película de animación Fulldome “Los secretos de la gravedad” que narra el viaje de dos amigos a través del espacio y el tiempo tras los pasos de Albert Einstein. Además continúa las actividades por el 20 aniversario del Hemisfèric con la proyección del corto 'Canasta' de Gracia Querejeta y hasta el 30 de noviembre está abierto el plazo para participar en el concurso de cortometrajes 'Fèric'.

 

Nuevas exposiciones

En el Museu de les Ciències 'Érase una vez' está prevista su apertura al público a principios de diciembre y ocupará el espacio de 'Travelling Bricks' que podrá visitarse hasta el próximo 21 de octubre. 'Érase una vez' es una cautivadora exposición donde Pinocho, Caperucita Roja, el Lobo Feroz o los Cuarenta Ladrones saltan directamente de los libros para contarnos todo acerca de la ciencia detrás de los cuentos.

La muestra interactiva 'Talking Brains' es otra de las novedades, una exposición original de la Obra Social 'La Caixa' que nos sumerge en el fascinante mundo del cerebro lingüístico. El público descubrirá esta nueva exposición sobre neurolingüística en 2019.

Además de las nuevas exposiciones, durante los próximo meses se realizarán trabajos de desmontaje para reubicar contenidos en la primera y tercera planta. En primer lugar, el Teatro de la Electricidad, que se cerrará unos meses para su remodelación y ampliación.

El periodo de exposición 'Els nostres dinosaures' finaliza el 6 de enero de 2019 y en su lugar está prevista situar la exposición 'Marte. La conquista de un sueño' que se traslada desde la primera planta a la tercera a partir de marzo.