El proyecto 'La edad del plástico' del colegio Claret (Xàtiva) gana el primer premio en categoría Bachillerato del concurso de química Reacciona!

22-may-2015

En la categoría 'Universidad' el primer premio ha sido para el proyecto 'El mecanismo de un botijo' (Universidad CEU San Pablo)
El proyecto 'La edad del plástico' del colegio Claret (Xàtiva) gana el primer premio en categoría Bachillerato del concurso de química Reacciona!

Los proyectos ganadores del certamen de química Reacciona! 2015 son:

Categoría BACHILLERATO:

Primer premio: 'La edad del plástico'. Proyecto realizado por: Carlos Arruñada Galván, Juan Carlos Díaz Giner y María Francés Eraus. Con el profesor Enrique Monfort Cuenca, Colegio Claret (Xàtiva).

Segundo Premio: 'Reacción del magnesio y del ácido clorhídrico' Proyecto realizado por: Paula Torres González, Enric Navarro Comes y Javier Tomás Nácher, con la profesora Mª Isabel Gutiérrez González, del Colegio San José, San Andrés y San Benito (Massanassa).

Categoría UNIVERSIDAD:

Primer premio: El mecanismo de un botijo'. Proyecto realizado por Arturo Nicolás Mombiedro y Mª Fernanda Rey-Stolle Valcarc. Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Segundo premio:  'Química bajo el mar'. Proyecto realizado por: Sandra Salas García, Marina Viguer Carrascosa y Cristina Alises Párraga., de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia.

Mención especial: 'Grafeno'. Proyecto realizado por: Antonio Iborra Torres, Universitat de València.

En su cuarta edición, el concurso ha contado con 164 participantes de 64 equipos inscritos procedentes de 31 centros, de la Comunidad Valenciana y también de otras comunidades, como Madrid y Andalucía.

La Sección Territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) y la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofertan este certamen con el fin de incentivar a los estudiantes de cualquier ciclo de universidad, de Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional Grado Medio y 2.º Ciclo de la ESO de toda España, a presentar un material multimedia que exponga, de forma didáctica, creativa y original, algún proceso químico; en especial, aquellos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten más formativos e ilustrativos

Además de los proyectos ganadores,  los proyectos finalistas han sido en Bachillerato:  'La química que nos rodea'  realizado por Pablo Herrero González y Alejandro Rodríguez Olmedo, con el profesor José Cándido Sánchez Zafra, del colegio Martí Sorolla II de Valencia.  'El brillo químico' realizado por Daniel Fernández Hurtado, Santiago Cosín Albert y Rafael Navarro Molina, con la profesora Consuelo Lorente Santamaría, del Colegio San Roque (Valencia) 'Pólvora negra' Proyecto realizado por Óscar López Ramón, Xavier Nácher Ballester y Juan Micó Sena. Con la profesora Mª Isabel Gutiérrez González , del Colegio San José San Andrés y San Benito (Massanassa)'Sensor luminiscente para la medida de oxígeno disuelto en agua'. Proyecto realizado por: Nerea Iglesias Cabeza. Profesora: Felisa Tarjuelo Martín-Benito, del IES Diego Velázquez Torrelodones. En categoría Universidad - 'Luces, cámaras... ¡Reacción! Viaje al centro de la fotoquímica'. Proyecto realizado por: David García Fresnadillo y Antonio José Sánchez Arroyo, Universidad Complutense de Madrid.