El President de la Generalitat, Alberto Fabra, visita el Oceanogràfic

09-feb-2012

Anima a valencianos y turistas a visitarlo este fin de semana con motivo de su IX aniversario
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, visita el Oceanogràfic El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que el Oceanogràfic se ha consolidado como oferta turística nacional, europea y mundial y, por tanto, como exportador de la imagen de la Comunitat Valenciana.

El President de la Generalitat se ha pronunciado de esta manera tras visitar este parque marino, el mayor de Europa y uno de los más grandes del mundo, que este fin de semana celebra su IX aniversario.

Fabra ha trasladado su felicitación a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y ha destacado que durante estos nueve años el Oceanogràfic ha recibido 12 millones de visitas.

Al término de la visita, el President Fabra ha señalado que la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el complejo de ocio y cultura más visitado de toda España, con más de 47 millones de personas desde 1998, y ha añadido que la industria alrededor de este atractivo turístico genera más de 160 millones de euros al año de beneficio y que da trabajo a más de 3.400 personas.

Respecto al Oceanogràfic, que cuenta con más de 45.000 ejemplares de más de 500 especies, el President ha destacado que es una referencia a nivel internacional en cuanto a biodiversidad, investigación o técnicas de reproducción.

Según ha apuntado, el centro marino “es uno de los activos mas importantes de la Comunitat” y ha destacado que “nos afianza a nivel de investigación internacional”.

Por último, Alberto Fabra ha animado a todos los valencianos y turistas a que este fin de semana visiten el Oceanogràfic que, con motivo de su IX aniversario, venderá sus entradas a 12 euros (la mitad de su coste normal) y gratis para los niños que acudan disfrazados de animal marino.