El Paseo del Arte del Umbracle acoge una selección de 200 obras de Red Bull Collective Art

30-may-2013

Participan cuatro artistas de la Comunitat Valenciana
El Paseo del Arte del Umbracle acoge una selección de 200 obras de Red Bull Collective Art El Paseo del Arte del Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge hasta el 30 de junio de 2014 un total de 200 obras de Red Bull Collective Art. Entre ellas están las de veinte participantes españoles, cuatro de los cuales son de la Comunitat Valenciana: Daniel Cortés y Alba C. (Valencia), José María Calatayud (Chella) y Alberto Rodrigo (Bonrepós i Mirambell).

Creatividad, técnica e innovación han sido las bases de Red Bull Collective Art. Basado en el principio del "cadáver exquisito" (creado alrededor de 1925 por los surrealistas y en el que se buscaba seleccionar palabras o imágenes y juntarlas colectivamente), este ha sido integrado en la era digital con el fin de crear la obra de arte más grande y original del mundo.

Durante meses, Red Bull Collective Art ha buscado talentos creativos en 85 países. De un total de 2.000 participantes, entre los que se encuentran 80 españoles, se ha llevado a cabo una selección de obras que se exhibirán en lugares únicos del mundo, desde Londres a Oslo, pasando por Ciudad de México o Melbourne. En el caso de España, tras su paso por Avilés y antes de ser expuesta en Barcelona, esta selección podrá verse en Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.