El Oceanográfico participa en el 34º Festival Mundial de Imagen Submarina

27-oct-2007

El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias participa desde el pasado miércoles, 24 de octubre, en la 34º edición del Festival Mundial de Imagen Submarina, que se celebra en la ciudad francesa de Antibes y está considerado como referencia entre los principales certámenes de estas características.  
El Oceanográfico participa en el 34º Festival Mundial de Imagen Submarina En esta cita, que en su anterior edición congregó a más de 10.000 personas, el acuario valenciano dispone de un stand en el que muestra los contenidos de un proyecto que pondrá en marcha el próximo año.

Se trata de 1º Festival Internacional de Imagen Submarina (FIIS), que tendrá lugar del 7 al 11 de mayo de 2008 en el Oceanográfico, una iniciativa que se identifica con los principales objetivos del centro, de divulgar un mensaje de conservación y respeto por el medio marino y sus habitantes.

El FIIS consta de dos categorías, el vídeo y la fotografía submarina. Durante los cinco días del Festival se proyectarán en el Auditorio Mar Rojo los documentales seleccionados a concurso y se exhibirán por todas las instalaciones las mejores fotografías recibidas. Asimismo, se llevarán a cabo varias conferencias, mesas redondas y talleres en colaboración con expertos y profesionales de prestigio vinculados al mundo de la exploración y filmación subacuática.

El certamen está dirigido a todos los videosubs, fotosubs, video-artistas, realizadores videógrafos, realizadores de cine y de televisión, así como cadenas de televisión, fotógrafos, productoras, clubs de buceo, escuelas y público en general. El plazo para la presentación de los trabajos comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 7 de abril.