El Oceanográfico incorpora 15 ejemplares de peces luna a sus instalaciones

22-jun-2007

El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha incorporado 15 ejemplares de peces luna a sus instalaciones. Esta especie se puede ver en el tanque de Océanos compartiendo espacio con tiburones, rayas, peces sierra y grandes bancos de bonitos. 
El Oceanográfico incorpora 15 ejemplares de peces luna a sus instalaciones

El pez luna es un tipo de pez pelágico que habita en la gran mayoría de los mares del mundo y se alimenta de moluscos, zooplancton, crustáceos y medusas. Este ejemplar puede llegar a medir hasta 3 metros 33 centímetros y está considerado como el pez óseo de mayor tamaño. El pez luna supera la tonelada de peso y alcanza hasta los 2.300 kilogramos. Además, es el que más número de huevos deposita, unos 300 millones, en cada puesta.

Por otra parte, el Oceanográfico ha puesto en marcha un proyecto de investigación sobre parásitos en el pez luna ya que esta especie tiene asociada una gran carga parasitaria.

Con la incorporación de estos 15 ejemplares de peces luna, el Oceanográfico amplía su oferta de especies junto a las instalaciones de medusas, caballitos y dragones de mar, inauguradas recientemente.