El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias pone en marcha la actividad 'Pasaporte Animalia'

03-ago-2007

El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias incorpora, a partir del próximo 11 de agosto, “Pasaporte Animalia”, una iniciativa destinada a difundir un mensaje de conservación de los mares, océanos y animales del planeta, mediante una actividad de proximidad e interacción con delfines y leones marinos.  
El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias pone en marcha la actividad 'Pasaporte Animalia' “Pasaporte Animalia”, que se realizará todos los sábados y domingos en torno a las 11.45 horas, consiste en una visita guiada monográfica sobre los mamíferos, recorriendo las instalaciones de delfines y leones marinos. En grupos de un máximo de 10 personas, la actividad se divide en dos partes, una primera teórica donde se ofrece al público información general de estas especies mediante un vídeo explicativo, para, a continuación, visitar sus instalaciones donde podrán conocer de cerca a estos animales.

Tras la charla, que servirá para tener una primera toma de contacto con estas especies, los participantes visitarán en primer lugar las instalaciones del delfinario donde conocerán las cocinas y el tipo de alimentación que los delfines necesitan, y accederán a una de las piscinas para interactuar con los animales y recibir por parte de un monitor especializado una explicación sobre la morfología de estos mamíferos.

La visita de “Pasaporte Animalia” continuará en la zona dedicada a los leones marinos, donde los asistentes podrán contemplarlos a pocos metros, acceder a la zona técnica de la instalación y tener una charla con un entrenador del recinto para conocer a fondo a estos mamíferos.
Para poder disfrutar de “Pasaporte Animalia”, el público deberá adquirir este pase aparte de la entrada normal al Oceanográfico. El pasaporte para esta nueva actividad se podrá comprar tanto en taquillas del parque como en reservas. El precio del pasaporte es de 30 € adulto y 15 € niño. La edad mínima de participación son 6 años, y los niños de 6 a 12 años deberán ir obligatoriamente acompañados de un adulto.