El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias comienza su Escuela de Verano

25-jun-2007

El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias inicia hoy lunes, 25 de junio, la tercera edición de su Escuela de Verano, una actividad dirigida a niños de entre 6 y 12 años de edad que se desarrolla en los meses de junio y julio. Durante cinco días, alrededor de 70 niños se sumergirán en el mundo marino acompañados de monitores cualificados y junto a ellos experimentarán nuevas sensaciones a través de juegos y talleres.
El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias comienza su Escuela de Verano

 

La Escuela de Verano del Oceanográfico ha preparado, entre otras, dos actividades que se realizarán los jueves: ‘Bautismo de mar’ y ‘Dormir con tiburones’ En la primera, los niños tras conocer la teoría y los materiales necesarios para una inmersión se iniciarán en el submarinismo en una piscina sin animales y acompañados de personal especializado. En ‘Dormir con tiburones’ los niños pasarán la noche en la torre de Océanos y conciliarán el sueño rodeados de estos animales.

El principal objetivo de esta escuela es fomentar nuevas actitudes entre el grupo y el aprendizaje a través de la diversión. Para ello, además de conocer el Oceanográfico, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar y visitar el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y L’Hemisfèric.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se convierte de este modo en un recurso lúdico y cultural para los niños que han iniciado así sus vacaciones de una manera especial. La Escuela de Verano, a la que se han inscrito cerca de 200 niños, se celebrará en tres turnos, del 25 al 29 de junio, del 2 al 6 de julio, y del 9 al 13 de julio.