El Oceanogràfic acoge la exposición 'Historias a través del agua' de UNICEF

29-may-2014

La Ciudad de las Artes y las Ciencias apoya la campaña 'Sin agua, no hay vida' de la organización
El Oceanogràfic acoge la exposición 'Historias a través del agua' de UNICEF En el marco de la campaña 'Sin agua, no hay vida' de UNICEF, el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencia acoge la exposición 'Historias a través del Agua', un conjunto de 18 imágenes tomadas en países en vías de desarrollo que explican la importancia del agua en la vida de los niños y lo difícil que puede ser su acceso en algunos lugares. La muestra busca sensibilizar sobre la importancia del agua y el saneamiento para el cumplimiento íntegro de los derechos de los niños.

Las imágenes, algunas de las cuales han sido tomadas por los propios niños, dan a conocer diferentes historias de vida en diversas partes del mundo y aproximan al visitante a niños y niñas con nombres y apellidos, y a su vivencia particular sobre el acceso al agua. Además, los paneles reflexionan sobre las causas de cada situación y reflejan el trabajo de UNICEF en estas zonas.

En la muestra aparecen niños de Costa de Marfil que participan en una sesión formativa en su aldea, un grupo que bebe en un asentamiento nómada de la India, o una madre de un barrio sin recursos de Bangladesh que no tiene dónde bañar a su bebe. Son historias cotidianas de 14 países de Ásia y África que ponen de manifiesto las dificultades para acceder al agua en muchos países

Campaña 'Sin agua no hay vida'

La Ciudad de las Artes y las Ciencias colabora con UNICEF en la campaña ‘Sin agua, no hay vida’ – que destaca la importancia del agua en la supervivencia infantil. Durante el mes de junio se realizarán diversas acciones como la exposición ‘Historias a través del Agua’ y una carrera solidaria en el Oceanogràfic, y la posibilidad de que los visitantes adquieran en taquillas y en tiendas un ticket solidario de 1 euro a favor de esta campaña. Con 1 euro UNICEF puede proporcionar agua potable para 1 niño durante dos semanas.

UNICEF desarrolla programas de Agua, Saneamiento e Higiene en más de 100 países para proveer de agua potable, saneamiento e instalaciones de higiene a millones de niños de todo el mundo. En apoyo a estos programas, durante el mes de junio, la Ciudad de las Artes y las Ciencias pondrá a disposición de todos sus visitantes un ticket solidario de 1 euro para la campaña ‘Sin agua, no hay vida’.

Y el sábado 21 de junio, se celebrará en el Oceanogràfic una ‘volta a peu’ solidaria bajo el lema ‘Juntos de Polo a Polo’ para que las familias participen en una carrera dentro de las instalaciones del acuario. Será a partir de las 20.00 horas y el precio del dorsal (7 euros) también se destinará a los programas de agua, saneamiento e higiene que UNICEF lleva a cabo en distintos países.