El Oceanogràfic acoge el Congreso de la Asociación Europea de Conservadores de Acuarios Públicos

24-oct-2009

El Oceanogràfic acoge el Congreso de la Asociación Europea de Conservadores de Acuarios Públicos Del 28 de octubre al 1 de noviembre el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá el 26º Congreso de la Asociación Europea de Conservadores de Acuarios Públicos (EUAC) que tiene como principal objetivo promover la comunicación de los especialistas que trabajan en este tipo de centros y que colabora en paralelo con la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).

Se prevé la asistencia de 130 expertos de un total de 62 acuarios sobre todo europeos, aunque también de China, Japón, Estados Unidos o Kuwait. Durante el congreso se tratarán diferentes aspectos de la gestión de los grandes acuarios, como el mantenimiento y conservación de especies, veterinaria, o gestión, tecnología y calidad del agua. Entre los temas que se presentarán destacan los relacionados con la reproducción de especies singulares y la sostenibilidad aplicada a la gestión de acuarios.

Asimismo, el Oceanogràfic, que es miembro de la EUAC desde su apertura en 2003, presentará el resultado de sus trabajos en veterinaria de animales acuáticos, parasitología de peces, así como el mantenimiento de invertebrados mediterráneos y la rehabilitación de tortugas marinas.