El Museu de les Ciències celebra su XV aniversario con entradas a 5 euros los fines de semana de noviembre

13-nov-2015

El sábado 21 de noviembre se realizará una jornada especial con actividades gratuitas, observación astronómica, recreaciones de escenas de la serie 'The Big Bang Theory' y un concierto infantil
El Museu de les Ciències celebra su XV aniversario con entradas a 5 euros los fines de semana de noviembre El Museu de les Ciències Príncep Felipe cumple mañana su XV aniversario y para celebrarlo los trabajadores de la Ciutat de les Arts i les Ciències han querido compartir esta imagen realizada desde la Calle Mayor del Museu para agradecer a todos los visitantes su apoyo durante estos años. Se cumplen 15 años de exposicones, actividades y programas dedicados a la divulgación científica y cultural que tendrá una jornada especial el próximo 21 de noviembre y además durante los fines de semana de este mes la entrada tiene un precio único de 5 euros.





La promoción 'Pasa un día de diversión en el Museo por 5 euros' comenzó el domingo 1 de noviembre y se aplica además durante todos los fines de semana del mes, en concreto los días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre. La entrada habitual es de 8 euros por lo que supone casi un 50 por ciento de descuento.

Programa especial sábado 21 de noviembre

El sábado 21 de noviembre será una jornada especial en el Museu de les Ciències con un programa de actividades gratuitas a lo largo del día: observaciones astronómicas, concierto para público infantil en inglés, música en directo y hasta recreaciones inspiradas en la popular serie 'The Big Bang Theory'. A partir de las 11 h y hasta las 13:30 h está prevista una observación del Sol con telescopios desde la explanada de l'Assut de l'Or. Esta actividad se realizará gracias a la colaboración de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA). Miembros de este colectivo atenderán las consultas de los visitantes y guiarán la observación, que tendrá lugar siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

De 10:30 a 11.30 h, en el Auditorio del Museu de les Ciències, tendrá lugar un concierto para público infantil organizado por el British Council e interpretado por el músico y maestro especialista en lengua extranjera, Manuel Higueras. La actuación narrará la historia del mono Meter y el cuervo Jack que llegan cargados de música y diversión pero sólo hablan inglés. Juntos acercarán este idioma a las familias a través de sus canciones. British Council obsequiará a los pequeños espectadores con un boli de recuerdo y sorteará entre los niños asistentes una tablet. Tras el concierto, será el turno de un monólogo científico. Estas actividades son de libre acceso. PREVIA INSCRIPCIÓN .  Inscríbete en esta actividad   pinchando aquí.

De 13:00 a 14:00 h, también en el Auditorio Santiago Grisolía y con entrada gratuita, se realizarán diferentes demostraciones de 'Ciencia a escena' con experiencias inspiradas en algunas escenas de la popular serie de televisión 'The Big Bang Theory'. Por la tarde, está programada una nueva sesión de 17:00 a 18:00 h.

Además de las actividades programadas en el Museo, a las 12:30 h , alumnos de Berklee College of Music Valencia participarán en una gran batucada en el Paseo Sur, junto al lago del Museu, que llenará de música y ritmo esta jornada festiva.

Otro de las actos previstos este mes es la reunión del Consejo de los Niños del Museu de les Ciències el viernes 13 de noviembre, fecha en la que se cumple el XV aniversario. El Consejo de los Niños es una iniciativa basada en el proyecto pedagógico del psicopedagogo Francesco Tonucci - que defiende la participación de los niños y la toma en consideración de sus opiniones- y está dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria de centros de la Comunitat Valenciana que desean compartir con los responsables del Museo su visión del mismo como niños. En la actualidad está integrado por alumnos de Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, el CEIP Juan Manuel Montoya, Centro educativo Juan Comenius, CEIP Antonio Ferrandis, Colegio Santiago Apóstol de Valencia y Nuestra Señora del Rosario Castellar-Oliveral.