El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe celebra su VII aniversario con una jornada de puertas abiertas

10-nov-2007

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe celebra el próximo martes, 13 de noviembre, su séptimo aniversario. Por este motivo, la entrada a las instalaciones será gratuita. El segundo de los edificios que se abrió al público en la Ciudad de las Artes y las Ciencias nació con el objetivo de fomentar la curiosidad y el espíritu crítico, intentando sorprender y deleitar al público a través de los contenidos que ofrece.
El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe celebra su VII aniversario con una jornada de puertas abiertas

 

Durante estos siete años, el Museo de las Ciencias ha acogido numerosas exposiciones interactivas, talleres y todo tipo de actividades e iniciativas relacionadas con la educación y la divulgación científica, además de mantener una estrecha colaboración con los principales museos científicos del mundo. Todo ello respaldado con un importante éxito de público, más de 20 millones de visitantes.

Cada año, el Museo de las Ciencias ofrece una programación renovada, a través de unos contenidos de ciencia interactiva. En este sentido, el centro incorporó en 2007 varias exposiciones como “Los Materiales del éxito” sobre la ciencia y el deporte, “Swiss Design Now”, o “Cuidamos tu calidad de vida” sobre biomecánica, muestras como la de “Titanic the exhibition”, y actividades como obras de Teatro Científico y nuevos talleres interactivos de “Ciencia a Escena” dedicados a la robótica.

Además, durante estos años, el Museo de las Ciencias se ha convertido en un destacado foro para la celebración de congresos científicos y centro de referencia internacional al acoger importantes encuentros como la V Cumbre Euromediterránea, el Congreso de Astrofísica “100 Años de Supernova”, el Encuentro sobre la Desertificación en la Región Mediterránea o el 57 Congreso Internacional de Astronáutica, entre otros muchos.

En este sentido, y coincidiendo con la celebración del VII aniversario del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, sus instalaciones acogen desde mañana lunes, 12 de noviembre, y hasta el próximo sábado, 17 de noviembre, la 27ª Reunión Plenaria del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, un encuentro que reúne a más de 2.500 científicos procedentes de más de un centenar de países.