El Museo de las Ciencias incorpora una nueva exposición sobre las máquinas de Leonardo da Vinci

27-dic-2005

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge, a partir de hoy y hasta el próximo 24 de febrero, la exposición "Las máquinas de Leonardo", una muestra que reúne 12 máquinas esculturales y reproducciones de los dibujos elaborados hace 400 años por Leonardo da Vinci.
El Museo de las Ciencias incorpora una nueva exposición sobre las máquinas de Leonardo da Vinci

La exposición, realizada por la CAM, se encuentra ubicada en la primera planta del Museo y está estructurada en base a cuatro criterios mecánicos que dan lugar a los títulos de los paneles de la muestra: "Con un solo punto de apoyo", "Palancas redondas", "Enrollando el plano" y "El aire y el agua", cada uno de los cuales detalla el funcionamiento de estos artilugios precursores del ala delta, el helicóptero, el barco a vapor, la escafandra o la grúa de poleas, entre otros inventos de a Edad Moderna.

Nacido en Italia en 1452, en una época de progreso y desarrollo de la ciencia, el arte y los inventos, Leonardo Da Vinci fue un gran artista, arquitecto y pensador. Dibujó sus ideas sobre métodos de transporte, entre ellos el paracaídas, el vehículo blindado e incluso zapatos para caminar sobre la nieve y flotar en el agua. Los dibujos de Leonardo sobre herramientas, máquinas y armamento siguen pareciendo modernos. Sin embargo, muchas de las ideas que proponía estaban por encima de la preparación de las personas y de la tecnología de la época.

Con esta nueva exposición se amplían los contenidos del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que el pasado mes de noviembre inauguró también "100 años de 100cia", una muestra que recoge los aspectos más representativos de la física moderna y de los avances tecno-científicos de los últimos años, así como la figura de Albert Einstein y su importante contribución.