El Museo de las Ciencias celebra su VI aniversario con cerca de 18 millones de visitantes

11-nov-2006

Cerca de 18 millones de personas han visitado el Museo de las Ciencias desde que abriera sus puertas al puertas el 13 de noviembre de 2000. Además, y coincidiendo con su sexto aniversario, el Museo acoge este fin de semana el encuentro anual de la Junta Directiva de la Asociación Española de Comunicación Científica.
El Museo de las Ciencias celebra su VI aniversario con cerca de 18 millones de visitantes

 

A lo largo de estos seis años, el Museo de las Ciencias ha acogido numerosas exposiciones interactivas, actividades de todo tipo, talleres divulgativos, animaciones científicas, publicaciones para todos los públicos y ha realizado colaboraciones con los principales museos científicos del mundo, todo ello respaldado con un importante éxito de público.
Grandes exposiciones como “Rumbo al Cosmos” y “Vida al Genoma” han acercado temas como la exploración del universo o el origen de la vida al gran público, que han podido disfrutar además de actividades gratuitas y ciclos dedicados a la astronomía, conferencias de libre acceso e incluso ser espectadores de experimentos científicos en directo.
Además, con la celebración de la reunión anual de la Asociación Española de Comunicación Científica, el Museo de las Ciencias se convierte así durante estos días en sede de la comunicación científica y de esta entidad, antes conocida como Asociación Española de Periodistas Científicos, que presenta en Valencia, una nueva etapa en la que amplía su campo no sólo a periodistas científicos sino también a divulgadores y comunicadores científicos.