El Museo de las Ciencias celebra su VI aniversario como sede de la Asociación Española de Comunicación Científica

09-nov-2006

El Museo de las Ciencias acoge el próximo sábado, 11 de noviembre, el encuentro anual de la Junta Directiva de la Asociación Española de Comunicación Científica, que se reúne en Valencia este fin de semana para presentar su nueva etapa y con motivo de la celebración del VI aniversario del centro interactivo dirigido por Manuel Toharia, que abrió sus puertas al público en noviembre de 2000.

El Museo de las Ciencias se convierte así durante estos días en sede de la comunicación científica y de esta entidad, antes conocida como Asociación Española de Periodistas Científicos, que presenta en Valencia, una nueva etapa en la que amplía su campo no sólo a periodistas científicos sino también a divulgadores y comunicadores científicos.

Los miembros de esta Asociación, que preside el director del Museo de las Ciencias Manuel Toharia y cuyo principal objetivo es el fomento y divulgación de la ciencia entre la sociedad, se reunirán el sábado por la mañana en el Museo. A las 18.00 horas, participarán en el Café de la Ciencia en la cafetería de la Calle Menor del Museo con la presencia de Daniel Ramón, doctor en Ciencia Bioquímicas e Investigador Científico del CSIC en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos, que hablará sobre la biología molecular y los alimentos transgénicos.