El Museo de las Ciencias celebra la competición 'Desafío Robot' con la participación de 184 equipos

16-may-2014

Acceso gratuito hasta las 18 h en el Salón Arquerías y Auditorio Santiago Grisolía
El Museo de las Ciencias celebra la competición 'Desafío Robot' con la participación de 184 equipos El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe celebra hoy viernes la sexta edición de la competición “Desafío Robot” en la que participan 184 equipos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana, lo que supone un récord de participación de todas las ediciones celebradas desde el año 2009.

La jornada es de acceso gratuito desde las 9.45 a las 18.00 horas aproximadamente en el Salón Arquerías y el Auditorio Santiago Grisolía del Museo. El concurso consiste en la realización de dos pruebas iguales para las categorías Lego y Libre: la CentralBot y Velo-velocidad. En la categoría especial, se realiza una única prueba denominada Baile en la cual los robots ganadores serán aquellos que se ajusten mejor al ritmo que marca la música, realizando la coreografía más completa y original.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de colaboradores del ámbito industrial, universitario y empresarial como OMRON, Energy Sistem, la Universitat de València, la Escuela Politécnica Superior de Gandia, la Universidad Politécnica de Valencia, o American Space Valencia perteneciente a la Embajada de Estados Unidos en España.