El Museo de las Ciencias acoge la muestra 'Futuro Agua'

29-jul-2010

En la tercera planta hasta el 12 de septiembre.
El Museo de las Ciencias acoge la muestra 'Futuro Agua' El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge hasta el próximo 12 de septiembre la exposición “Futuro Agua”, una muestra impulsada por la Obra Social de Caja España que presenta al público la problemática del agua desde una visión global y objetiva, y que ha sido inaugurada hoy por el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino.

“Futuro Agua” explica qué es y como se utiliza este bien tan indispensable para la humanidad y hoy tan amenazado por el cambio climático, las acciones del hombre y un consumo irracional. Con estas premisas y objetivos se ha desarrollado este proyecto con el ánimo de profundizar en la concienciación ciudadana para un mejor uso y cuidado del agua dulce disponible.

A través de instalaciones, paneles gráficos, audiovisuales, maquetas e interactivos, el visitante conoce desde los orígenes del agua, su presencia en el planeta, su interrelación con el hombre, su desigual reparto entre los pueblos, las amenazas que sufre y las posibles pautas de comportamiento y uso responsable para que su durabilidad y calidad puedan mantenerse en el futuro.