El Museo de las Ciencias acoge la Gala de TVE

06-dic-2003

El Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, José Manuel Aguilar ha destacado que “de nuevo y por tercer año consecutivo la Ciudad de las Artes y las Ciencias patrocina la campaña “Un juguete, una ilusión”, esta gran iniciativa que hace realidad el derecho al juego y a la educación de miles de niños que viven en países con problemas de desarrollo”.

Organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, la campaña “Un juguete, una ilusión” comenzará el próximo martes, 9 de diciembre, con la emisión por parte de TVE de una Gala en Directo desde la Calle Mayor del Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe”, que será conducida por Nieves Herrero.

En la Gala actuarán destacados artistas como Rosana, David Bustamante, Chenoa, David Civera, Los Caños, Jarabe de Palo, Tamara, El Canto del Loco y Pasión Vega, entre otros, además del Cirque di Soleil, que llevarán a cabo uno de los once números de su último espectáculo “Saltimbanco”. Además, el miércoles 10 de diciembre, RNE retransmitirá su programación desde el auditorio del Museo de las Ciencias con “Buenos Días”, de Antonio Jiménez, y “Lo que es la vida” de Nieves Herrero.

José Manuel Aguilar ha señalado que la Ciudad de las Artes y las Ciencias “comparte los fines solidarios y pedagógicos de esta campaña y ofrece sus instalaciones para lograr dos grandes retos, que son defender el derecho al juego de los niños desfavorecidos y educar a los niños españoles en la solidaridad”.

Organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, la campaña tiene como objetivo de enviar juguetes y poner en marcha 180 ludotecas en Nicaragua, Bolivia, El Salvador, República Dominicana, México, Honduras, Pakistán e Irak. Con el apoyo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, “Un Juguete, Una ilusión” volverá a desarrollarse en torno a un artículo de hacer pompas de jabón que se comercializará en grandes superficies y establecimientos jugueteros al precio de 3 euros y con el dinero recaudado se fabricarán los juguetes que se enviarán a esos ocho países.