El Museo de las Ciencias acoge la exposición fotográfica "Esenciales para la vida"

19-ene-2012

La muestra, de libre acceso, podrá visitarse hasta el próximo 5 de febrero
El Museo de las Ciencias acoge la exposición fotográfica El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge hasta el próximo 5 de febrero la exposición “Esenciales para la vida” de Farmamundi que acerca, a través de las historias de dos mujeres, las dificultades que tienen millones de personas de zonas rurales de Guatemala y Sierra Leona para acceder a un servicio sanitario básico.

La muestra, de libre acceso, se enmarca dentro de la campaña de educación financiada por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y pretende, mediante banners fotográficos y un juego interactivo, llamar la atención sobre la dificultad de acceder a medicamentos por el hecho de vivir en un entorno rural aislado o por ser mujer e indígena, entre otros.

“Esenciales para la vida” está formada por más de 30 fotografías sobre la realidad de los países del Sur y los problemas de acceso a los medicamentos y a la salud, debido a los condicionantes geográficos y socioculturales. Dispone de una parte expositiva en la que a través de la historia de María Elena, mujer guatemalteca de 28 años y con cuatro hijos, y Kavira, de Sierra Leona, casada desde los 15 años y embarazada de su quinto hijo, se podrá conocer la situación de estas poblaciones para acceder a servicios básicos de salud.

La muestra también propone al visitante un juego interactivo donde, seleccionando diversos parámetros como edad, género, país, nivel educativo o ingresos, podrá “vivir” una realidad de acceso a los fármacos diferente según su elección y conocerá las posibles soluciones.