El Museo de las Ciencias acoge del 4 al 8 de julio la V edición de Campus TI que aborda los últimos avances en Telemedicina y redes de comunicación

04-jul-2005

El secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, el vicerrector de la Universitat de Valencia, Vicente Cerverón, el director de Campus TI, Alejandro Borges, y el director académico del Curso de Redes, Santiago Felici, han presentado hoy la quinta edición de la Universidad de Verano de Ciencia y Tecnología, Campus TI, que este año aborda los últimos avances en telemedicina y redes de comunicación.
El Museo de las Ciencias acoge del 4 al 8 de julio la V edición de Campus TI que aborda los últimos avances en Telemedicina y redes de comunicación

El secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, ha destacado que por quinto año consecutivo la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge "la primera Universidad de Verano especializada en Ciencia y Tecnología a nivel nacional, la Campus TI, un encuentro que nos acerca a las nuevas tendencias y avances en estos campos y que se ha consolidado ya como una cita imprescindible".

Lobón ha indicado que este certamen "comparte el objetivo de divulgación científica y cultural que caracteriza al Museo de las Ciencias, que se convierte, de nuevo, en un centro de referencia para el intercambio y el encuentro tecnológico desde el apoyo que la Generalitat Valenciana ofrece a este tipo de foros". Asimismo ha explicado que en esta nueva edición se abordan las nuevas tecnologías en telemedicina a través del curso titulado Tecnología aplicada a la salud, además de los últimos avances en redes de comunicación con el curso Seguridad en Wi-fi y redes Wimax.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad de Valencia, Vicente Cerverón, ha mostrado su satisfacción por la participación de la institución en Campus TI "en la que aportamos nuestra dirección académica" al tiempo que ha señalado que los cursos "contribuyen al contacto entre los profesionales e investigadores fomentando un mayor conocimiento entre la sociedad". Asimismo ha destacado la colaboración de la Generalitat Valenciana a través de la Ciudad de las Artes y las Ciencias "cuyo Museo de las Ciencias se ha convertido ya en referente en el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas".

En el mismo sentido, el director de Campus TI, Alejandro Borges, ha destacado que con este certamen se fomenta "el intercambio de experiencias entre los profesionales y alumnos" y ha agradecido "el apoyo continuo de la Generalitat Valenciana, y en concreto, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que ha hecho posible que esta quinta edición de Campus TI sea una realidad, y el punto de encuentro para compartir los últimos avances y tecnologías".

El curso Seguridad en Wi-fi y redes Wimax, del 4 al 5 de julio, está dirigido por Santiago Felici, doctor ingeniero en Telecomunicaciones y profesor titular de la Universidad de Valencia. En este curso se analizará la necesidad de que el acceso remoto a la información sea no sólo posible sino también seguro ya que la garantía de seguridad favorece el desarrollo de nuevas funcionalidades y capacidades, lo que a su vez requiere tecnologías más desarrolladas.

El curso Tecnología aplicada a la salud, los días 7 y 8 de julio, está dirigido por Miguel Chavarría, responsable de la implantación y seguimiento del sistema de información radiológico y de imágenes digitales en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario La Fe. El curso profundiza en la implantación de la telemedicina en nuestro país, desde la radiología hasta la teleoftalmología, y analiza sus perspectivas en el futuro, además de presentarse aplicaciones prácticas, como redes sanitarias para autonomías o la revolución en el tratamiento de enfermedades crónicas, hasta la transformación de la vivienda tradicional en un hogar inteligente que ofrece el servicio de asistencia médica remota.

Más información