El Hemisfèric propone un viaje a través del río más caudaloso del mundo

30-sep-2010

Mañana se incorpora a la programación la película IMAX  "Amazonas"
El Hemisfèric propone un viaje a través del río más caudaloso del mundo Coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, el Hemisfèric de las Ciudad de las Artes y las Ciencias incorpora mañana a su programación la película IMAX "Amazonas" que muestra a los espectadores una mirada cercana a la extraordinaria riqueza biológica, insectos, peces y plantas, y los habitantes del río más caudaloso del mundo.

La cuenca del Amazonas cubre casi la mitad de la superficie de Sudamérica, incluyendo gran parte de Brasil y partes de Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia. En esta producción, el público acompaña a dos hombres de medicina que comparten la misión común de buscar las cualidades medicinales que contienen las más de 60.000 plantas que viven a orillas del Amazonas.

A lo largo del viaje, realizará un recorrido por la región amazónica desde su nacimiento en los Andes. Atravesará los bosques tropicales en América del Sur y conocerá toda una colección de animales exóticos, como el jaguar, el tapir, las pirañas o los delfines rosados. Además, descubrirá cómo viven algunas de las tribus que habitan en la zona, como los Zöe.

"Amazonas" que lleva implícito un mensaje de conservación y respeto por el medio ambiente, podrá verse de jueves a domingo a las 11:00 horas; lunes y miércoles a las 12:00 horas;de lunes a domingo a las 17:00 horas y de viernes a domingo a las 20:00 horas, y se une al resto de películas de Hemisfèric: "Arabia", "Viaje mágico a África", "Dinosaurios Alive", "Animalópolis" y "El Misterio del Nilo", además del planetario "Evolución".