El Hemisfèric muestra al público las estrellas y constelaciones del cielo invernal

18-dic-2015

Todos los sábados a las 20:00 horas en la Sala de Proyecciones hasta el 12 de marzo de 2016
El Hemisfèric muestra al público las estrellas y constelaciones del cielo invernal El Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece por cuarto año la oportunidad de conocer e identificar algunas de las estrellas y constelaciones visibles en el cielo invernal a través de 'Las Nocturnas de Invierno', el planetario que une música y astronomía todos los sábados a las 20:00 horas en la Sala de Proyecciones, desde el próximo 19 de diciembre hasta el 12 de marzo de 2016.

A través de la narración en directo de un planetarista, el público escuchará historias mitológicas asociadas a algunas de las estrellas y constelaciones típicas del cielo nocturno durante la estación más fría del año. El espectador viajará del Polo Norte y al Ecuador, conocerá lunas, planetas y otros objetos singulares de nuestro sistema solar como Fobos y Urano.

Esta sesión de planetario también permitirá asomarse a los límites de nuestra galaxia, la Vía Láctea, desde donde divisar en todo su esplendor a nuestras “vecinas galácticas”, las famosas nubes de Magallanes. Otra de las experiencias que vivirá el público será sobrevolar la superficie de Marte, los anillos de Urano e incluso el planeta enano más famoso del Universo, Plutón.

“Las Nocturnas de Invierno” cuenta con la banda sonora del músico David Vázquez, una de las composiciones ganadoras del concurso “Ponle música a las estrellas” que acompaña al espectador en esta original propuesta de exploración espacial invernal.