El Hemisfèric estrena la proyección IMAX sobre la migración de la mariposa Monarca

10-jul-2015

'El vuelo de las mariposas' relata el viaje de centenares de millones de mariposas Monarca desde Canadá hasta México 
El Hemisfèric estrena la proyección IMAX sobre la migración de la mariposa Monarca

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha incorpora a su programación la producción “El vuelo de las mariposas”, una película IMAX que narra la más asombrosa de las migraciones sobre la Tierra y descubre el fantástico viaje que realizan centenares de millones de mariposas Monarca cada otoño, desde Canadá hasta México.

La icónica mariposa monarca es considerada una verdadera maravilla de la naturaleza. Con un peso menor de un centavo, realiza una de las migraciones más largas de la Tierra a través de un continente, con una precisión de navegación milimétrica, a un lugar muy apartado. La película se basa en la historia real del descubrimiento de los lugares de hibernación en México por parte de los científicos Fred y Nora Urguhart, ayudados por miles de voluntarios a través de América del Norte.

 

Además, también hasta el 6 de septiembre, la sala de proyecciones de Hemisfèric acogerá una nueva edición de las sesiones de planetario en directo “Las Nocturnas de verano” que une música y astronomía para que los espectadores descubran cómo es un típico cielo nocturno de verano. Estas sesiones están recomendadas para mayores de 8 años.