El Hemisfèric estrena la película IMAX 'El vuelo de las mariposas'

30-jun-2015

-La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía horario y actividades durante los meses de verano-La oferta de verano se prolonga en horario nocturno con actividades especiales en Museo, Hemisfèric y Oceanogràfic
El Hemisfèric estrena la película IMAX 'El vuelo de las mariposas'

La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía a partir de este miércoles 1 de julio los horarios con motivo del inicio de la temporada alta. El Museo de las Ciencias abrirá desde las 10 hasta las 21 horas, y el Hemisfèric contará con sesiones desde las 11 a las 21 horas mientras que el Oceanogràfic podrá visitarse hasta las 20 horas; del 17 de julio al 31 de agosto el acuario estará abierto al público desde las 10 a las 24 horas.

Entre las propuestas para este verano, destacan la nueva exposición del Museo de las Ciencias "Pixar. 25 años de animación", el estreno en España de la película ‘El vuelo de las mariposas’ que proyecta a partir de mañana 1 de julio el Hemisfèric y la prolongación de la oferta en horario nocturno con ‘Las Noches del Museo’ ‘Las Noches en el Hemisfèric’ y ‘Las Noches del Oceanogràfic’. Además, en julio los exteriores de los lagos acogerán los conciertos de ‘Música en abierto con Berklee’, en el lago sur del Museo.

Estreno ‘El vuelo de las mariposas’

El Hemisfèric estrena la película IMAX "El vuelo de las mariposas" que narra la asombrosa migración que realizan centenares de millones de mariposas Monarca cada otoño, desde Canadá hasta México.

La icónica mariposa monarca es considerada una verdadera maravilla de la naturaleza. Con un peso menor de un centavo, realiza una de las migraciones más largas de la Tierra a través de un continente, con una precisión de navegación milimétrica, a un lugar muy apartado. La película se basa en la historia real del descubrimiento de los lugares de hibernación en México por parte de los científicos Fred y Nora Urguhart, ayudados por miles de voluntarios a través de América del Norte. Además, la programación estival incluye también las proyecciones ‘Jerusalén’, ‘Mirando lo invisible’, ‘Mil millones de soles’, ‘Universo oculto’ y ‘Tortugas 3D+El Principito 3D’, además del planetario ‘Las Nocturnas de verano’.

En el Museo de las Ciencias, destaca la nueva exposición ‘Pixar: 25 años de animación’, una muestra, organizada con la Obra Social "la Caixa" en colaboración con Pixar Animation Studios, que repasa los principales hitos técnicos y artísticos de esta compañía pionera en la animación por ordenador, y analiza los tres aspectos clave en el desarrollo de las películas: personajes, mundos e historias.

La muestra "Comunicando: de las señales de humo a los satélites" propone un didáctico recorrido a través de la evolución de la comunicación y los dispositivos asociados a ella. Ubicada en la tercera planta del Museo, la exposición reúne piezas reales, audiovisuales, escenografías e interactivos que repasan la historia de las telecomunicaciones desde sus rudimentarios inicios hasta los sofisticados satélites.

Los experimentos en directo de ‘Ciencia a Escena’ (‘Frío, frío’, ‘Magia Química’, ‘¡aLUZina!’ y ‘Científico por un día’), el Teatro de la Electricidad y la exposición ‘Gravedad Cero’ son otras de las propuestas que completan la oferta del Museo.

Las Noches de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece a partir de julio actividades especiales para visitar el complejo de divulgación cultural en un horario diferente al habitual. Los martes y jueves se celebran "Las Noches del Hemisfèric", con 'Las Nocturnas' (planetario en directo), los jueves ‘Las Noches del Museo’, con espectáculos en el escenario sobre el lago, y a partir del 17 de julio, vuelven también ‘Las Noches del Oceanogràfic’.

‘Las Nocturnas’ es el contenido principal de ‘Las Noches del Hemisfèric’. Los martes y jueves a las 21.00 en julio y a las 22.00 en agosto. La velada se inicia con el planetario en directo en el que un planetarista explica las principales constelaciones y fenómenos que nos regala el cielo nocturno en verano. Además, todos los martes, tras la sesión de planetario, los participantes disfrutan de un cóctel en el anillo perimetral del Hemisfèric, rodeado por las láminas de agua.

Además, los jueves del 2 de julio al 10 de setiembre, a partir de las 21.15 (en agosto a partir de las 22.00) se celebran "Las Noches del Museo": esta actividad incluye un espectáculo en directo en el lago del Museo de las Ciencias frente a la terraza del Paseo Sur. Monólogos, comedias, humor en directo y espectáculos de magia, con reconocidos artistas dentro del circuito de Café Teatro.

El viernes 17 de julio comienzan "Las Noches del Oceanogràfic", una modalidad de entrada que permite recorrer las instalaciones y acuarios del Oceanogràfic de 20.00 a 00.00. Además, incluye el espectáculo ‘Llum’ que forma parte de la exhibición nocturna en el Delfinario a las 22.45 horas, que combina delfines, música y natación sincronizada.