El Hemisfèric estrena en España la película IMAX 'Hubble. Explorando el Universo'

25-nov-2010

El próximo jueves 2 de diciembre
El Hemisfèric estrena en España la película IMAX 'Hubble. Explorando el Universo' El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias estrena en España a partir del próximo jueves, 2 de diciembre la película IMAX “Hubble. Explorando el Universo”, una producción realizada en colaboración con la NASA que documenta la misión STS-125 del transbordador Atlantis, cuya finalidad era realizar una serie de trabajos para mejorar el telescopio espacial Hubble.

A bordo del Atlantis viajaron las cámaras utilizadas para registrar en detalle los cinco paseos espaciales realizados por los astronautas que permitió obtener impresionantes tomas del trabajo realizado. La misma tripulación del transbordador espacial fue entrenada para usar este tipo de cámaras por lo que fueron ellos los encargados de filmar esta histórica misión.

La producción combina escenas IMAX con imágenes tomadas por el telescopio Hubble durante los casi 20 años que ha sido nuestra ventana en el espacio. De este modo, “Hubble. Explorando el Universo” permite a los espectadores viajar a través de galaxias lejanas y ofrece una mirada única del legado del telescopio sobre todo en lo que se refiere al impacto que ha supuesto en el modo en el que vemos el universo y a nosotros mismos.

Además, quien se acerque a la exposición “Gravedad cero” del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, y que ha sido realizada en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), tendrá también la oportunidad de contemplar piezas originales que han formado parte de este mítico telescopio espacial.