El Hemisfèric estrena el nuevo sistema de proyección digital con tres nuevos espectáculos

20-nov-2007

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias estrena mañana el nuevo sistema de proyección digital a cúpula completa. De este modo, se enriquece su programación, ya que cuenta con dos sistemas de proyección diferentes en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados: el cine en gran formato IMAX Dome, y las nuevas proyecciones digitales. 
El Hemisfèric estrena el nuevo sistema de proyección digital con tres nuevos espectáculos Así, a partir de mañana miércoles, 21 de noviembre, los espectadores podrán disfrutar del espectáculo de animación digital “El Arrecife Encantado: Kaluoka’hina” y los nuevos planetarios digitales “Orígenes de la vida” y “La Búsqueda de vida...¿Estamos solos?”, que se unen de este modo a las películas en gran formato “Los Alpes”, “Secretos del Titanic”, “El Misterio del Nilo” y “Arrecifes de Coral”.

“El Arrecife Encantado: Kaluoka’hina” es una divertida aventura para toda la familia sobre el fantástico mundo submarino que se proyectará los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 11.30 horas, y los martes, jueves y sábados a las 18.00 horas. El espectáculo transporta al espectador a un arrecife tropical único en el mundo, cuya magia lo protege de ser descubierto por los humanos.
Respecto a los planetarios digitales, ambos se podrán ver los martes, jueves y sábados a las 11.30 horas, y los miércoles, viernes y domingos a las 18.00 horas. Los “Orígenes de la vida” es un viaje a través del tiempo. Desde el Big Bang, la formación de estrellas y los sistemas solares, hasta la aparición de la vida en la Tierra y la búsqueda de vida más allá de nuestro planeta. Mientras que “La búsqueda de vida…¿estamos solos?” explora, a través de imágenes de destacadas investigaciones científicas, la posibilidad de vida en otros lugares del Universo y cómo podemos encontrarla.

El nuevo sistema que ha incorporado el Hemisfèric y que ha sido instalado por Carl Zeiss, una de las principales compañías en la industria óptica y optoelectrónica, permite que las imágenes cubran toda la pantalla gracias a la utilización de un sistema de proyección formado por 6 proyectores Barco Galaxy de 12.000 ANSI lumens cada uno, distribuidos perimetralmente por la pantalla; el generador gráfico Zeiss PowerDome que permite generar contenido digital, y una plataforma de visualización y simulador astronómico Uniview, que proporciona una representación de todo el universo ya que cuenta con una extensa base de datos astronómica en tres dimensiones que incluye modelos de la NASA y un amplio catálogo de estrellas.