El delfinario del Oceanográfico permanecerá cerrado para la mejora y adecuación de la instalación

14-nov-2006

 La instalación del Delfinario del Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias permanecerá cerrada tras el puente de la Inmaculada y durante aproximadamente tres meses, con el fin de mejorar y adecuar la piscina principal de esta instalación para acoger futuros proyectos que enriquecerán la actividad del Oceanográfico.

 


Con una capacidad para 2.210 espectadores, el delfinario del Oceanográfico cuenta con un total de cinco piscinas. La de exhibición es la de mayores dimensiones, con un volumen de 23 millones de litros y 10,5 metros de profundidad y en la que se realizan las exhibiciones bioeducativas, es esta piscina la que va a ser sometida a una revisión.

Como consecuencia de dichos trabajos de conservación se pretende además mejorar determinados factores que contribuyan a optimizar aún más la gestión biológica de los animales.

Tras cuatro años de actividad y abierta al público los 365 días del año, la piscina del Delfinario será vaciada y parte de los delfines se trasladarán a otro centro de Parques Reunidos, operador del Oceanográfico, mientras que algunos ejemplares permanecerán en otra instalación del Oceanográfico.

Con motivo de este cierre temporal de la instalación del Delfinario, la dirección general de CACSA ha decidido reducir el precio de la entrada del Oceanográfico.