El contratenor francés Philippe Jaroussky interactúa con la beluga Yulka del Oceanogràfic

02-oct-2014

Las belugas son conocidas como 'canarios del  mar' por su completo repertorio acústico
El contratenor francés Philippe Jaroussky interactúa con la beluga Yulka del Oceanogràfic

El contratenor francés Philippe Jaroussky ha interactuado hoy con la beluga Yulka del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en un encuentro donde ha destacado la comunicación entre ambos. Tras familiarizarse con Yulka y acompañado por el cuidador, Jauroussky ha logrado empatizar con la beluga que respondía a su canto y movimientos.

Philippe Jaroussky, referente internacional, se encuentra en Valencia con motivo de su nueva gira española en la que actuará en el Palau de la Música de Valencia. En su encuentro con Yulka, el contratenor ha comprobado el motivo por el que las belugas son conocidas como ‘canarios del mar’ por su completo repertorio de gorjeos y chasquidos que pueden ser oídos dentro y fuera del agua. La beluga es una de las especies de cetáceos que emite más cantidad y variedad de sonidos.

Este encuentro entre especies permite conocer mejor a estos animales y las amenazas que se ciernen sobre ellos. El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias busca un mayor conocimiento del medio marino entre el público general, que les haga sentirse próximos a los animales marinos con los que compartimos, a pesar de las diferencias biológicas y habitats, el mismo planeta.

Ver video 'El contratenor francés Philippe Jaroussky interactúa con la beluga Yulka del Oceanogràfic'