El Ágora acoge el Valencia Open 500 de Tenis

30-oct-2009

Del 31 de octubre al  8 de noviembre
El Ágora acoge el Valencia Open 500 de Tenis

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge del sábado 31 de octubre al domingo 8 de noviembre el Valencia Open 500 de Tenis. El nuevo edificio, que fue presentado ayer por el President de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto con los tenistas valencianos Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, constituye una gran plaza cubierta que da continuidad al conjunto de edificaciones que forman la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

El Ágora, donde se ubica la pista central del campeonato, representa la culminación de un complejo arquitectónico que ya es un símbolo de la dinamización y modernidad de la Comunitat Valenciana. Y se convierte en un nuevo escenario para la celebración de multitud de actos nacionales e internacionales.

El edificio, cuya planta similar a una elipse cuenta con 88 metros de largo por 66 de ancho, dispone de un área cubierta de unos 4.811 metros cuadrados. El revestimiento de la cubierta se hace mediante paneles de vidrio y la zona inferior con paneles opacos forrados de trencadís azul.

Entradas combinadas y Funpark

Con motivo de la competición deportiva, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece entradas combinadas que permiten el acceso para la Pista 1 del Open 500 de Tenis y la visita a los edificios del complejo. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Museo de las Ciencias o llamando al teléfono 902 100 031. La Pista 1 situada entre en la explanada entre el Pont de l’Assut de L'Or, y el estanque del Museo, acoge los partidos del cuadro individual y de dobles del sábado, 31 de octubre al jueves, 5 de noviembre.

Además, durante estos días, se puede disfrutar de la denominada zona Funpark, de libre acceso al público, ubicada entre el Museo de las Ciencias y el Agora, junto a la Pista 1, donde se celebran diversas actividades lúdicas y gratuitas, como un mini tenis, y desde donde se podrán seguir los partidos a través de dos pantallas gigantes.