El Consejo de la Infancia del Museu de les Ciències dedica su primera exposición a la lucha contra el cambio climático

05-jun-2020

- Es el órgano asesor del Museu y se ha encargado tanto de la selección de temas como de los textos y dibujos - Se puede visitar desde hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, en la Calle Menor del Museu
El Consejo de la Infancia del Museu de les Ciències dedica su primera exposición a la lucha contra el cambio climático

El Museu de les Ciències acoge desde hoy, Día Mundial del Medio Ambiente,  la primera exposición realizada por su Consejo de la Infancia y que aborda la lucha contra el cambio climático desde el punto de vista de los niños y niñas.  

La muestra 'El Consejo de la Infancia contra el cambio climático. Juntos podemos lograrlo' se presenta como un decálogo ambiental formada por 10 paneles en el que se exponen aspectos determinados del medio ambiente, el planeta o la acción humana. 

La exposición ha sido concebida por el Consejo de la Infancia del Museu,  tanto en la selección de temas como de la redacción de los textos y dibujos. Con esta muestra, los niños y niñas consejeros comparten con el público visitante su visión del medio ambiente.

El Consejo de la Infancia está integrado por estudiantes de 5º y 6º de Primaria de centros de la Comunitat Valenciana  que desean así colaborar con el Museu, para conocer la visión sobre los contenidos, instalaciones y funcionamiento desde el punto de vista de la infancia.