Descubre la nueva colonia de hormigas Atta del Museo de las Ciencias

29-jul-2015

'El hormiguero' puede visitarse en la primera planta, junto al Espai dels Xiquets
Descubre la nueva colonia de hormigas Atta del Museo de las Ciencias El Museo de las Ciencias cuenta con una nueva colonia de hormigas en crecimiento. Ubicado en la primera planta del Museo, ‘El Hormiguero’ recrea los túneles en los que habitan las hormigas Atta, o cortadoras de hojas, un género de hormigas capaz de cultivar su propia plantación de hongos.

Tras el vuelo nupcial, la joven reina ha perdido pierde sus alas y busca un lugar donde comenzar su propio hormiguero. Para ello, ha necesitado un trozo pequeño de hongo de su antiguo hormiguero y un grupo de obreras. En estas primeras semanas, ni la reina ni las obreras salen al exterior y se dedican a cultivar el hongo para que crezca, tareas que los visitantes pueden observar en la primera cueva del hormiguero.

A partir de la sexta semana comienzan a nacer las primeras hormigas cuyo trabajo será cavar túneles, cortar hojas, cuidar el hongo… mientras la reina se dedicará a poner huevos. Esta recreación se ha completado con acuaterrarios donde se observan pequeños peces y plantas tropicales. El horario del Museo de las Ciencias es 10.00 a 21.00 h, entrada de adulto 8 euros y la entrada reducida 6,20 euros.