Demostraciones, talleres, exhibiciones y zonas de juego de diferentes disciplinas deportivas en el Día del Deporte

12-jun-2007

El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela y el director general del Deporte, Enrique Sarasol, han presentado hoy la tercera edición del Día del Deporte que celebrará la Ciudad de las Artes y las Ciencias el próximo domingo, 17 de junio, una iniciativa totalmente gratuita y de libre acceso que se realizará de 11:00 a 19:00 horas.  
Demostraciones, talleres, exhibiciones y zonas de juego de diferentes disciplinas deportivas en el Día del Deporte

Jorge Vela ha explicado que los exteriores del Museo de las Ciencias y el Hemisfèric albergarán “exhibiciones, demostraciones, talleres, zonas de juego, minicompeticiones, clases prácticas o exposiciones de diferentes disciplinas deportivas que contribuirán a conocer mejor y fomentar la práctica del deporte, una actividad que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Asimismo, el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha resaltado que el complejo de divulgación “se convertirá de nuevo en lugar de encuentro para todos aquellos que quieran participar en la gran fiesta del deporte, la convivencia y la educación, en definitiva” y ha agradecido la colaboración de las entidades e instituciones que han participado en la organización de esta actividad.

Por su parte, el director general del Deporte, Enrique Sarasol, ha destacado el apoyo de la Generalitat a “cualquier tipo de manifestación deportiva, en este caso desde su vertiente lúdica, para que la sociedad valenciana, desde la participación masiva en este tipo de actividades, disfrute del deporte en familia”.

Programa de actividades

Las demostraciones girarán en torno a disciplinas deportivas como el esgrima, el tiro con arco, el aeróbic, el judo, el hockey, el automovilismo, la vela infantil o el aeromodelismo, también se realizará una competición infantil de pilota valenciana y se elaborarán de forma artesanal complementos para este juego.

Los visitantes podrán participar en los talleres dedicados al ciclismo, el atletismo o el chikung, una técnica oriental. También, la zona de juegos permitirá disfrutar de una minicancha de baloncesto y otra de tenis, un futbolín o un scalextric gigantes, así como una ginkana de atletismo o una zona de videojuegos de vela y navegación.

Además, el deporte adaptado tiene cabida en este día con una embarcación adaptada a discapacitados, un tándem adaptado, chutagol y juegos de mesa. Y por último, se realizará la exposición “Deporte y Genética” y el público podrá conocer el TaronJet, el automóvil ecológico fabricado por la Universitat Politécnica de València.