¿Delfines¿, nueva película IMAX en L´Hemisfèric a partir del 16 de septiembre

29-ago-2005

L¿Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias incorpora a partir del próximo 16 de septiembre en su programación la película IMAX ¿Delfines¿, nominada al Oscar al Mejor Documental y que relata el viaje desde las Bahamas hasta la Patagonia Argentina de un equipo de investigadores que estudian la comunicación y los hábitos sociales de los delfines. Además, L´Hemisfèric renueva su oferta con el planetario en directo ¿La Nueva Estrella¿ dirigida al público infantil y de producción propia.
¿Delfines¿, nueva película IMAX en L´Hemisfèric a partir del 16 de septiembre

Con canciones y música de Sting, "Delfines" sumerge a los espectadores en el medio marino para conocer la fisiología, hábitat, comportamiento y el modo de comunicarse de estos mamíferos marinos y permite al público contemplar en la pantalla de 900 metros cuadrados de L´Hemisfèric sus rápidos movimientos, saltos y habilidades natatorias.

Desde las aguas cristalinas del Caribe hasta las costa del Atlántico, la película nos acerca al mundo de estos animales, al trabajo que realizan los investigadores y refleja la necesidad de preservar la salud de los océanos del mundo y la vida marina. "Delfines" logra así captar la belleza única de dos entornos distintos, el rigor y aislamiento de los investigadores en sus estudios sobre la ecolocalización y la inteligencia de esta especie.

Asimismo, "La Nueva Estrella" es el planetario de producción propia que la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece para los más pequeños. Se trata de un nuevo espectáculo interactivo a través del cual los niños aprenden a observar el cielo nocturno y que cuenta además con la participación de un presentador que les enseña algunos fenómenos, como el movimiento de las estrellas o cómo localizar la Estrella Polar, mediante juegos y adivinanzas.